lunes, junio 25, 2007

Feliz hue tri pantrus, como dice un amigo.


Por Armando MARILEO






En estos días de junio germinarán nuevas vidas, energías, sueños, desafíos y esperanzas; para la Nación Mapuche será el We-Tripantu.

Hoy celebramos un Año Nuevo en enero, que no corresponde al Hemisferio Sur, no pertenece ni está dentro del ordenamiento del cosmos.

El cosmos y el universo, la tierra y la naturaleza, las culturas y los pueblos originarios de América del Sur, África del Sur, Australia y otros pueblos, pertenecientes a éste lado del mundo (hemisferio sur), estamos celebrando el inicio del nuevo ciclo, con el nuevo despertar de la tierra, naturaleza, personas, animales, árboles, viento, lluvia, estrellas, entre otros. En estos días de junio germinarán nuevas vidas, energías, sueños, desafíos y esperanzas; para la Nación Mapuche será el We-Tripantu, para los Pueblos Andinos Machaq Mara, Inti Raymi o Mosoq Wata (en Qechua) y seguro que los hermanos de los pueblos originarios de Australia y África del Sur, al igual que nosotros tienen sus propios nombres para sus ceremonias y celebraciones.

4 comentarios:

°°JanEKew°° dijo...

jajaja me reí, pero como que = tampoco era tan gracioso, o sea, primero como q me dio rabia y dps reí...


en fin saludos, es bueno siempre visitar este lugar

°°JanEKew°° dijo...

noooooo

si lo que em da rabia no es el comic q es reweno, sino que es cierto que estos tipos no cachan una y se ufana de acordarse de los "pobres indígenas mapuches"

jajjaja


tu trabajo no era el que me da rabia, sino que es cierto

ya no sé si em explico



chaucillos


M

Malon en la Frontera dijo...

Ah, ok disculpa no te entendi.
en todo caso
gracias por el comentario.
vale
disculpa lo volado

YAKO dijo...

wuuuuuuuajajaaaaaaaaaa.....
esta gueno!!!