lunes, febrero 11, 2008

Hace Dos años















Abrí este Blog por recomendación de Christiano: " si quieres subir weas hacete un blog y no wei al resto", no fue así pero me sirvió.

Comencé con esta pagina "Malon", pensaba hacer una serie que retratara la violencia en el sur de Chile una especie de crónica desde lo Mapuche, al pasar el tiempo la deje parada, me pareció poco apropiado esto de "Violencia" y trate de hacer humor algo mas relajado la gente sufre y tiene la capacidad de seguir viviendo a pesar de lo difícil. Nuestro pueblo fue vejado y lo trataron de exterminar, pero la gente siguió y mas encima le puso alegría a la vida, que lindo pueblo somos.

Visitando otras Web me encontré un video maravilloso (http://www.youtube.com/watch?v=QWxyOI0mqaM), muy bueno pues también representa el desencanto que tenemos por la Concertación, alguna vez milite en el partido Socialista me fui cuando prohibieron ser mapuche ósea ningún militante podía estar en marchas contra el Gobierno y obvio las únicas marchas del momento eran las mapuche tengo varios amigos que siguieron allí no son malas personas pero piensan primero en no perder la pega y segundo como funcionarios y perdieron todo contacto con el pueblo bien por ellos si logran tramitar algunas hectáreas para una comunidad es su trabajo hasta un winka en el cargo estaría obligado a hacerlo, no puedo evitar verlos como soplones del aparataje estatal de la teoría esa de que los mapuche son los primeros chilenos los primeros infantes y weas así. No pueden seguir creyéndole a Camilo Escalona y a ningún otro patán.

Los espacios se están abriendo mas gente se une por diversos motivos, bien la idea es tener un mejor lugar para vivir uno que tiene hijos le gustaría que ellos pudieran vivir en un país donde al menos la competencia sea leal, donde se pueda respirar sin enfermarse, ver el mar como siempre fue, pagar lo justo y que alguien te defienda en caso de abuso, que el agua siga siendo un bien público en fin tantas cosas que la Concertación ya no garantiza.

Los dejo era un lapsus.

1 comentario:

Anónimo dijo...

See here or here