lunes, octubre 12, 2009

Una tarde de historias una tarde de "Cosmoficción"

Hoy 12 de Octubre feriado legal en Chile, un almuerzo relajado y conversaciones de sobre mesa, este pajarito que aparece en la foto ha venido seguido a golpear la ventana, desde que me fui a Japón este aprovecho mi ausencia para dejarse caer, al llegar y mas de un mes viene aun, lo salgo a corretear y lo veo, le saco la foto y sigue.
En nuestra cultura este tipo de acontecimiento o hecho particular tiene significados varios desde lo positivo a lo negativo, más cargado a lo último diría yo.
Mi señora es una experta en recopilar historias de brujos, hechizos y hechos mágicos varios: “escríbelos y publica” me canso en decirle pero ella es muy tímida y temerosa de la critica, “yo te los ilustro le digo”, bueno en eso estamos, por ahora y a sugerencia de mi suegra debo cazar el pájaro y quemarlo vivo con hojas de foye “canelo”, no se ha aparecido esta semana parece que escucho mis planes, cuando acribille a el pajarito les aviso.