viernes, septiembre 29, 2006

Previu Epew Urbano


Esta es una Pagina que se publica en la edicion Electronica de azkintuwe
Este es el Texto al final me resulto un poema.



Texto 1

Buscando ser inteligente, tratando de encontrar respuestas.
Perdí a Dios.
No encuentro descansó, ni consuelo.
En cosas que no veo, en cosas que no creo.
Voy a la Iglesia y no creo en Dios.
Busco respuestas en las viejas creencias mi raza, en mi parte salvaje.
La creación del mundo, el origen de las cosas, todo es tan ridículo.
como aquella vieja historia de la manzana.
Pero necesito a Dios, necesito imágenes.
un tótem, un fetiche, algo en que creer, una mística, que mejore mi alma enferma.
Algo que llene el vació.
Otra vez voy en busca de los viejos, en busca de los mayores, los ancianos, mis antepasados.
Me rió de aquellos que buscan la pureza, que gritan, me rió de ellos,
también la busco.

Texto 2
No encuentro la tumba de los más viejos, de mis mayores, no me dejaron templos, ni iglesias en las que pueda elevar mi oración, nada.
Me trato de consolar, pensando en que tal vez ellos no querían ser encontrados.
Me trato de consolar, pensando en que ellos sabían que los buscaría.
Que el no saber donde están, gritaría, los llamaría, su nombre otra vez sonaría en la selva.
Que tendría que pensarlos en la naturaleza.

Texto 3
Me trato de consolar pensando que están en todas partes, cualquier lugar íntimo me parece apropiado para invocarlos.
Busco el amanecer, las primeras luces del día.
Busco una mística, una imagen un fetiche, algo que los viejos me dejaran.
El amanecer, Puel Mapu, pienso iniciar el viaje y con eso salvar mi alma.
Busco como tantos otros llenar el vació, los viejos no me dejaron cruces, templos, ni imágenes.


Texto 5
Trato de construirlas.


Texto 6
Pensar en todo esto, pensar en aquellos que esperan el amanecer y lo cubren de oraciones, ellos me llevan ventaja.
No tengo templo, no tengo dioses nada me dejaron, solo a otros como yo,
Con la esperanza de un amanecer mejor, el sol, la cara mas visible de un dios, de una respuesta que buscamos.

No hay comentarios.: