viernes, abril 23, 2010

Cuento de Cosmoficción 1.



Viajeros Morales

Cuando la tierra entro en razón y la comunidad del universo considero la madures de los terrícolas para invitarlos a viajar por el espacio, pusieron como condición “tener conductas morales y buenas fe”, ya que muchos consideraban a los terrícolas seres con perversidad en su programación.

Se exigían informes y bitácoras permanentes de los viajeros, que reportasen los mundos a los cuales visitaban y que respetasen la obligación de no interferir en sus culturas, ser invisible de acuerdo a la necesidad, pero informar de las actividades y observaciones.

A la comunidad espacial le importaba en demasía incorporar a otras razas con un nivel de espiritualidad, razón y moral al consejo; “cuando una especie se pierde, el universo completo pierde, pero la madurez debe ser un camino a recorrer por cada especie el conocimiento de ese trayecto es un tesoro del que todos debemos aprender”.

La mayoría de los informes emitidos por los viajeros terrícolas eran adulterados y el consejo no verificaba pues confiaba en la buena fe de los hombres, estos rápidamente comprendieron que las bitácoras se podían falsear.

No es fácil echarse al bolsillo el código, todo explorador espacial que se precie de tal lo sabe de memoria, es un requisito obligatorio para despegar, eso junto a los exámenes sicológicos y pruebas en los detectores y maquinas para garantizar un comportamiento ético en el espacio y otros mundos.

La tarea de recorrer el espacio, era una tarea para los buscadores del conocimiento, no un trabajo para buscadores de tesoros materiales, lamentablente una parte del consejo espacial tenia razón, los humanos no eran moralmente aptos para el viaje.

Desde la tierra comenzaron a viajar soldados y guerreros del ejercito, los mas duros y valientes, también los mas osados que arriesgaban todo, el código moral y de conductas del viajero espacial no valían nada para ellos.

No encontrando resistencia alguna en los distintos planetas que el hombre fue visitando y solapadamente conquistando por la fuerza a planetas con niveles inferiores de tecnología, saqueando sus riquezas, sin embargo el consejo espacial ignorante de la realidad, vio con buenos ojos la cantidad de viajeros que la tierra aporto y que rápidamente se volvió una de las especies con mas presencia en el espacio.

El numero de mundos que informaban en sus viajes de descubrimiento era sorprendente, nadie imaginaria mas tarde el horror oculto en cada archivo para cuando el consejo entro en razón los humanos eran mayoría en esta parte del universo, el sentimiento de la desconfianza y la traición les era desconocido, la mentira y la muerte en los viajes al universo fue el gran aporte de la humanidad que tardamente pudo constatar el consejo.


Pedro Melinao